La visión de futuro y el compromiso medioambiental, nos han llevado a emprender esta inversión de grandes dimensiones: una de las mayores plantas fotovoltaicas para bombeo solar de España. La instalación ocupa una  extensión de 1,3 hectáreas dentro de la finca Hualdo. Con una potencia instalada de 567 kWp, su energía se utiliza para el riego de aproximadamente 100 ha de cultivos herbáceos y 270 ha de olivar.

Esta planta nos permite reducir significativamente la huella de carbono que supone la producción de nuestros aceites. El uso de energías renovables, junto con modernas técnicas de optimización del agua de riego y el abonado, posibilitan un manejo del olivar mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Para Casas de Hualdo, elaborar un producto de alta calidad no es suficiente, pues resulta fundamental tener una visión de 360º de nuestra actividad, en la que todos aspectos de la producción estén perfectamente alineados: excelencia en el producto, respeto por el medio ambiente, compromiso social y mejora continua e innovación.

La instalación ha sido realizada por la empresa Powen, que es una compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones fotovoltaicas. Se trata de la tercera planta de autoconsumo solar que Powen ha puesto en marcha en los últimos dos meses en el sector rural. Su objetivo es seguir creciendo en este ámbito, gracias a la experiencia adquirida en otras áreas a través de plantas generadoras en más de 25 países en todo el mundo.

Actualidad Placas solares Colada

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Este sitio utiliza tecnologías de seguimiento de sitios web de terceros para proporcionar y mejorar continuamente nuestros servicios, y para mostrar anuncios de acuerdo con los intereses de los usuarios. Estoy de acuerdo y puedo revocar o cambiar mi consentimiento en cualquier momento en el futuro.