PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL
PICUAL

PICUAL

11,50 €
Impuestos incluidos

La aceituna Picual es de origen andaluz. La adaptación de esta variedad al suelo de El Carpio de Tajo es perfecta, logrando año tras año elaborar un aceite de altísima calidad a partir de esta aceituna.

Variedad de aceite caracterizada por un zumo amarillo-verdoso a partir de aceitunas con alto contenido en polifenoles, los antioxidantes presentes en el AOVE.

Este virgen extra se distingue por su equilibrio perfecto entre el amargo, el frutado y el picante. Destaca por su complejidad aromática, con aromas verdes en nariz y en boca, como hoja de eucalipto, plátano y hierbabuena. El dorado de su etiqueta habla de su excelencia.

Picual redondo, de gran complejidad y elevada persistencia en boca.

Disponible en botella de 500 ml en estuche o pack de 12 botellas, también en botella de 250 ml en pack de 12 botellas y en miniaturas de 25 ml en packs de 50 unidades.

Número de botellas
  • Estuche 500 ml
  • 250 ml Caja de 12 botellas
  • 500 ml Caja de 12 botellas
  • 25 ml Caja 50 Mini botellas

 

Disfrútalo en preparaciones complejas como guisos de ternera o carne mechada.

Sus aromas a verde hoja, plátano verde y hierbabuena lo hacen ideal para combinar con verduras escalivadas o a la parrilla, ensaladas, cremas y espárragos verdes de temporada.

Realza platos de pescados elaborados como rodaballo al horno, lenguado o dorada a la espalda, así como tapas de embutidos y quesos curados.

Pruébalo en ensaladas con cebolla fresca y con una tabla de patés y quesos.

CLIMA Y SUELO
Clima típicamente mediterráneo con inviernos fríos, veranos secos y calurosos y escasa pluviometría. Olivar joven con desnivel desde los 400 hasta los 600 metros de altitud. Cultivado en suelos francos y arcillosos.
LA ACEITUNA
Origen andaluz. La adaptación de esta variedad a los suelos y clima toledanos es inmejorable, lo que asegura una calidad excelente.
RECOLECCIÓN
Mecanizada.
EXTRACCIÓN
Extracción en frío antes de 6 horas desde la recolección para garantizar un alto valor nutricional y sensorial.
CONSERVACIÓN
En depósitos de acero inoxidable con atmósfera inertizada. Envasado prácticamente sobre pedido.
CONSERVACIÓN EN CASA
Mantener alejado de la luz directa y del calor.
ACIDEZ
Inferior a 0,2%.
Product added to wishlist

Este sitio utiliza tecnologías de seguimiento de sitios web de terceros para proporcionar y mejorar continuamente nuestros servicios, y para mostrar anuncios de acuerdo con los intereses de los usuarios. Estoy de acuerdo y puedo revocar o cambiar mi consentimiento en cualquier momento en el futuro.