MANZANILLA
Variedad originaria de Cáceres, se ha adaptado perfectamente a los suelos y climas toledanos, obsequiándonos con un zumo singular, fragante y estructurado, difícil de confundir con otros varietales.
Este aceite responde a un reto asumido por Casas de Hualdo, a quien el público más exigente propuso embotellar este manzanilla en solitario. Se muestra equilibrado entre amargo y picante, con persistencia en boca.
Frutado intenso con recuerdos a tomate verde, plátano verde, achicoria y albahaca.
Disponible en botella de 500 ml en estuche o pack de 12 botellas, también en botella de 250 ml en pack de 12 botellas y en miniaturas de 25 ml en packs de 50 unidades.
Combina a la perfección con platos de cuchara de elevada contundencia como lentejas, cocido madrileño o carnes de caza. Resulta ideal para elaborar salsas como salsa española, salsa de boletus o incluso boloñesas.
Muy bueno para pescados al horno. Te recomendamos probarlo en ensalada de carpaccio de bacalao con naranja y alcaparras, chorrito de balsámico de Módena y AOVE Casas de Hualdo Manzanilla.
- CLIMA Y SUELO
- Variedad originaria de Cáceres, se ha adaptado completamente a nuestras pequeñas parcelas de suelos franco arenosos, situadas a 460 metros sobre el nivel del mar.
- LA ACEITUNA
- Aceituna con gran carnosidad en su pulpa, sugerente y llena de sabor. De estructura fina y suave, es un aceite idóneo para aquellos que busquen aroma frutado e intensidad, ideal para el aderezo.
- RECOLECCIÓN
- Manual y mecanizada.
- EXTRACCIÓN
- Extracción en frío antes de 6 horas desde la recolección para garantizar un alto valor nutricional y sensorial.
- CONSERVACIÓN
- En depósitos de acero inoxidable con atmósfera inertizada. Envasado prácticamente sobre pedido.
- CONSERVACIÓN EN CASA
- Mantener alejado de la luz directa y del calor.
- ACIDEZ
- Inferior a 0,2%.